Javier Batanero y Javier Paxariño

Javier Batanero y Javier Paxariño

En la Asociación Cultural Fuente La Nava siempre buscamos la calidad en los eventos que organizamos, por eso, para comenzar con el calendario de conciertos del año 2018 tenemos el placer de presentaros una actuación muy especial. Será el Sábado 20 de Enero a las 19:30 en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Navalafuente (Junto a la Iglesia).

——— Javier Batanero y Javier Paxariño ———

Batanero_Paxariño

Javier Batanero

Músico, compositor, cantautor, actor y vecino de Guadalix de la Sierra. Ha editado 3 discos (“La lluvia es vertical”, “No digo ni pío” y “Vivir sin miedo”) y es uno de los fundadores del gran grupo de los 90 “Académica Palanca”. Sus actuaciones y colaboraciones con los grandes nombres de la música española, en radio y televisión son incontables. Aquí os dejamos algunas de ellas para que os hagáis una idea:

Como actor

Como músico:

  • 1985 – Gana el “Primer certamen de la canción de autor” del Instituto de la Juventud.
  • 1988 – Productor del disco “Hotel, dulce hotel” (Joaquín Sabina). Compone la música de “Cuernos, cuernos” y de la mítica canción “Pacto entre caballeros”.
  • 1989 – Fundador de Académica Palanca.
  • Radio – “La Radio de Julia” (Julia Otero, Onda Cero) y “Te doy mi palabra” (Isabel Gemio, Onda Cero)

Javier Paxariño

Músico y compositor desde 1970. Seis discos editados y fundador de “Onice Jazz Quartet” y “Javier Paxariño Group”. Ha compuesto para Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, Victor Manuel y Ana Belén, Luis Pastor , etc. (la lista es interminable) y ha grabado con Txalaparta,  Radio Tarifa, Glen Vélez, La Musgaña, Luis Delgado, Kepa Junquera, Amancio Prada, Luis Pastor, Jorge Drexler, el gran pianista Chano Domínguez, Wim Mertens, Michael Nyman y la genial Balanescu String Quartet entre otros muchos. La sala Whisky & Jazz Club, la Cova del Drac, y festivales como el Festival Pop Kom, Festival de Jazz de Madrid, Musicais da Tradiçao Europeia, Festival de Nuevas Músicas y el World Music Festival han tenido la suerte de contar con sus actuaciones.

  • Colaborador de la BSO del largometraje “Vacas” (Julio Medem). Nominada al Premio Goya 1993 a la Mejor Música Original (Alberto Iglesias).
  • Colaborador de la BSO del largometraje “La ardilla roja” (Julio Medem). Premio Goya 1994 a la Mejor Música Original (Alberto Iglesias).
  • Compositor de “Tabulae”. Compañía Nacional de Danza (Nacho Duato)
  • Compositor de la obra conmemorativa para la Presidencia Española de la Unión Europea de 1995.
  • 1992 – Edita el disco “Pangea“. Una obra que debe estar en la colección musical de todo amante de la música.

Para la Asociación Cultural Fuente La Nava es un privilegio poder contar con estos dos genios de la música que actuarán juntos en Navalafuente.

¡¡¡ NO PUEDES FALTAR !!!

Deja un comentario