1ª Vuelta al Monte del Pendón

Senderismo

11 de Junio de 2016

1ª Vuelta al Monte del Pendón

I_vuelta_pendonSaldremos a las 9:00 horas de la Plaza de San Bartolomé (Navalafuente) hacia Bustarviejo rodeando el Monte del Pendón por su cara Este. En la mitad del recorrido (Km.11 aprox.) pararemos en la Fuente del Collado (Bustarviejo) para tomarnos un descanso, almorzar y llenar cantimploras. Posteriormente continuaremos el recorrido por la Cañada Real Segoviana (GR 10) hacia Miraflores de la Sierra hasta que nos encontremos con la vía del tren (antigua línea Madrid Burgos), que nos acompañará en paralelo por la cara Sur del Monte del Pendón casi hasta Navalafuente, donde llegaremos aproximadamente a las 14:30 horas.

Este recorrido coincide con el que harán los participantes del Medio Maratón que se disputará el 21 de Agosto, aunque nosotros lo recorreremos andando y en sentido contrario. Por si queréis consultar la ruta, aquí tenéis el enlace al track, que además podéis descargar para vuestros teléfonos o GPS. El punto más bajo son los 900 metros de Navalafuente y el más alto los 1276 metros del km 9.600, justo antes de la parada almorzar. Acumularemos un desnivel de 442 metros.

La participación es totalmente gratuita, y la organización proveerá de agua y fruta a los asistentes. Por esta razón es muy importante que confirméis vuestra asistencia enviando un email a: info@fuentelanava.com

Y ahora las recomendaciones habituales. La ruta es fácil, por lo que todo el mundo puede hacerla sin problemas, aunque hay que tener en cuenta que son 22 Kms. Llevad el calzado y la ropa adecuada para la actividad y la meteorología de ese día. Por supuesto, no olvidéis una gorra, gafas de sol, protector solar, cámara de fotos, ganas de andar y pasarlo bien y lo más importante, el bocadillo que nos comeremos en la parada del almuerzo.

¡¡ OS ESPERAMOS !!

One comment on “1ª Vuelta al Monte del Pendón

Deja un comentario